lunes, 29 de mayo de 2017

Texto ganador_Biografía

Autor: Manuel
Título: Mi abuelo Miguel

Mi abuelo Miguel nación en Puebla de Cazalla (Sevilla).
Fue el mayor de cinco hermanos.
Cuando tenía catorce años se fue con su familia a Sevilla en busca de una vida mejor.
Trabajó en lo que sabía, pero lo que más le gustaba era la mecánica.
Entonces trabajaba y estudiaba por correspondencia.
Cuando ya estaba preparado fue a Madrid a examinarse.
Al poco tiempo recibió en su casa el título de mecánico, lo contrataron en un taller y estaba muy contento.
Un día llegó un camionero con el camión estropeado y mi abuelo se lo arregló, así que el camionero quedó muy satisfecho y le ofreció trabajo en la empresa que estaba construyendo el Puente de Carranza.
Se fue a Chiclana y conoció a mi abuela, se casó y tuvo conco hijos, tres niños y dos niñas, entre ellos mi madre.
En el 2004 murió con setenta y cinco años.
Al año siguiente nazco yo, en 2005, el 4 de octubre del 2005 y ahora lo echo mucho de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario